Pata Amarilla

Quién no ha escuchado alguna vez decir que los huanuqueños son “Pata Amarilla”, seguramente que muchos. Incluso hay quienes se han sentido ofendido por no saber el origen de dicho apelativo. Muchas veces he preguntado entre mis amigos a que se debe este gracioso apelativo y nadie ha podido satisfacer mi curiosidad. Es que en realidad muy pocas personas saben el origen de la denominación “Pata Amarilla”.

Sergio D’ambrosio Robles, es el director de la agrupación “Pata Amarilla”. Y el nos explica con claridad: “…este grupo decide poner este nombre…en homenaje a los huanuqueños que fueron a luchar junto al llamado Brujo de los Andes (Mariscal A. Avelino Cáceres) quien cuando acopiaba a las fuerzas del centro / Batallones provincianos) vio venir marchando a un batallón de huanuqueños y le llamo la atención las botas y escarpines amarrillos que ellos traían.
El patriotismo y uniformidad de estos, le hizo exclamar esta frase: y quiénes son estos “pata amarilla” con un tono emocionado y orgulloso.

Desde aquella vez, esta frase quedo registrado en la historia del Perú con las que les denominarían luego a los huanuqueños.

Muchos de aquellos patriotas huanuqueños murieron en esta guerra y para nosotros es un orgullo ser Pata Amarilla” explica el compositor D’ambrosio, quien es conocido cariñosamente como “Pelo”

Apropósito, hoy tuve la visita de este reconocido compositor, quien nos ha comentado que en los próximas semanas lanzará su pagina web oficial. El sitio en Internet tendrá información de sus presentaciones artísticas, y una tienda virtual donde los internautas de cualquier parte del mundo puedan adquirir vía on line sus nuevos cds y video clips.
Letras de Caciones (audio)






Powered by Castpost

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

67 comentarios:

Cordova Robles Lisette dijo...

Gilbert!! que lindo que diste oido a mi anterior comentario!! gracias por los datos y por las fotos de los chicos!.. pero me entere por alli que acaban de grabar su tercer CD que tien mucha mas influencia europea, es esto cierto? ayudame si? por la panza no puedo viajar a esa hermosa ciudad, pero gracias a ti estoy mas intercomunicada con Huanuco, gracias!

Orlando Bravo Jesus dijo...

Angelito, creo que tanto "Pelo" como "Mito", son personas muy sencillas. Pero, no creo solamente necesiten ser sencillos y humildes, sino de sequir esforzandose y cultivando más la música. Aúnque así como van estan en camino de ser los mejores.

Anónimo dijo...

Hola Amigos

Mis palabras para FELICITAR a MITO Amigo y PELO.Saludos desde Lima.

ANDRES PARIAMACHI VALDIVIESO

andrespariamachi@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola amigos de pata amarilla saven les agradeceria que si tienes el correo de uno de los integrantes del grupo me lo envien para asi poder tenesr contacto con ellos si porfa
:) porfaaaaaaaaaaaa

y creo que esta por demas decir que el grupo es lo maximo

si tienen el correo porfa mandenlo al:
vam_8_14@hotmail.com

Anónimo dijo...

holas mi nombre es stiip escribo desde lima bueno encontre esta pagina en el ciber y me anime a escribirles usualmentenohago esto perobueno pex me parese q sonun grupo q refleja el sentir enla musica andina y me parece genia ello puestoq huanucoes una ciudad pequeña y da gustoq grupos asi salgan del anonimato para expander la cultura de la ciudad la cual representan xq akien lima esta sonando muhco sus canciones y si me vacila la fusion q hacen y bueno pex solo mandarles saludos y espero q sigan consu trabajo xq x loq ley tiene bastantes años en la musica y bueno akien lima ya suena y tiene bastantes fans y creoq me apunto bueno chao otro dia les escribo bye ......stiip ..

Anónimo dijo...

olas que tal me encanta sus cancione creo que son lo mejor lo maximo me encanta no me cansare de decirlo si me re encantan

Anónimo dijo...

hola amigos de pata amarilla soy uno mas de los miles y miles de aficionados pucha k en verdad se pasaron con su disco paloma triste esta muy bonito bueno mis amigos espero verlos en hyo el 23 de setiembre para bailar con sus hermosas canciones bye....yo soy ronald

Anónimo dijo...

Una vez, estaba yo mirando la TV un canal de la ciudad donde resido, la ciudad de los Incas Puno.
Se que Uds. Son huanuqueños:
Sergio D'Ambrosio Robles y Wilmer Ramos García, les contare que yo soy muy fanático de la música de mi patria “que viva el Perú…”sobre todo de la música latinoamericana y folclórica. Regresando a lo que les decía…
Y fue entonces que los vi a Uds.
Dúo pata Amarilla finalmente leían mis miradas y mis oídos contemplaban su música me encanto toda su música fue entonces que decidí encontrar su música no lo pude…
Me gustan como suenan sus guitarras aunque soy un novato todavía con la guitarra me encanta demasiado; bajo acordes de Internet y canto las canciones que me encantan, pero hay un problema con Uds. Es que hasta ahora solo hay dos canciones y me gustaría tener mas por eso deseo entender el matiz de la guitarra desde lo mas profundo de mi ser…para así poder a llegar siquiera publicar una canción…
Pero aun no lo logro del todo desearía una recomendación de Uds. “Dúo Pata Amarilla”
La música que hacen me encanta hoy navegando por la red me encontré con este sitio en la web… una de las canciones que me llega al alma. De verdad que me enamora, solo decirles que por aquí yo comento mucho de Uds. Con mis amigos que gustan de música folclórica ojala algún día puedan llegar por aquí aseguro 100% que estaré con Uds.
Desearía los acordes de sus canciones como son:
AL MENOS TE TUVE - SOLO TU - VOY A LLORAR - MARIA… EN REALIDAD TODAS ME GUSTAN OJALA LA PUBLIQUEN

Anónimo dijo...

el del anterior mensaje era yo
wimpac@hotmail.com de Puno gg

Anónimo dijo...

holitas , les dire q me encanta mucho esta cancion; interesante y muy comparto con ellas ... les dire q me interesa este tipo de musica mucho ..... hasta pronto con todos mis votos para ellos - soy Julies Paucar Saenz - mi email hola_cielo@msn.com

Anónimo dijo...

De verdad son un DUO de lo mejor, me fascina escuchar sus canciones, a decir verdad yo nunca les he visto en VIVO, conoci su música a travez de un amigo te aqui de mi centro laboral.

Me fascina las canciones AY CORAZON y ALPAQUITAY son cantos de verdad con mucho sentimiento.

Les deseo muchos exitos y a seguid haciendo canciones que identifican al pueblo de Huanuco y a todo la sierra de nuestro RICO PERU

Anónimo dijo...

hola
amigos de Pata Amarilla
mi nombre es jhon y vivo en Villa el Salvador. hace poco se presentaron en el aniversario de un canal de tv.de dicho distrito.

saben! tienen muy buenos temas y los felicito. espero que sigan triunfando a nivel nacional e internacional....Saludos

Anónimo dijo...

hola amigasos sabes me gusta tus cansiones no sabes sobretodo esa q se yama alpakitay no se si me lo puedes mandar en lentras y en musica a mi msn mi correos es jobner123@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de la ciudad de la merced mi nombre es judith bueno no se si te acuerdas de mi pero soy la chica gritona de aquel dia en el aniversario de la merced me encantan sus canciones sobre todo alpakitay y hay corazón bueno realmente todo me mencanta la verdad, me gustaría que vuelvan otra vez no me perderìa por nada su concierto saludos para todos en especial para ti Mito xtra2004@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi amor Mito te acuerdas de mi soy la chica del dìa 25 de setiembre en el aniversario de las fiestas patronales de la Merced bueno te hago recordar, estaba delante de ustedes casi en el centro te acuerdas que gritaba fuerte, bueno tus canciones me vuelven loca de emosiòn tambièn te acuerdas que te mandaba muchos pero muchos vesos bolados y que despuès al terminar tu presentaciòn fuì hacia el otro lado del escenario para llamarte y te hagarre la mano muy fuerte que no querìa soltarte bueno mi amor creo que es suficiente para recordarte de mi sabes me gustaste mucho desde el dia del anivrsario de san ramon (Chanchamayo) desde ahi estuve esperando que se presentaran en la Merced para ir a verte, fuè amor a primera vista te quiero te amo y me gustarìa mucho que me contestes por favor espero por ti no me desciluciones todos los dìas pienso en ti me gustarìa ir a Huanuco para conocer tu ciudad donde naciò mi amor platònico por favor mi amor escribeme te amo no lo olvides.
judithsv_forever@hotmail.com

Anónimo dijo...

las canciones de estos dos huanuqueños son buenasos hace mucho tiempo que no vuelvo a huanuco y cada vez que escucho me entra una melancolia en especial me gusta la cancion Me acuerdo de Ti que para mi parecer es mejor del momento por encima con el res´peto que se merece willian luna los castro y los demas tenemos que sentirnos orgullosos de lo nuestro que no tenemos que envidiar a nadie, lo bueno que en sus canciones guardan razices huanuqueñas y saben explotar el sonido vernacular

Anónimo dijo...

hola!, me gusto mucho la musika de eios, mas de alpakitay! adoro esa cancion, y porfis, manden la letra de esa kancion p! pliss!

Anónimo dijo...

bueno este grupo es de los mejores del peru que te llega al corason en lo personal me callo a pelo us musica y las mujeres de huanuco bni que hablar x q detras de mi comentario obio que una huanuqueña me robo el corazon bueno bueno lo mejor de lo mejor soy ayacuchano y arriba huanuco vladi...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGASOS DE PATA AMARILLA SU MUSICA M,E ENCANTA MUCHO ... ME GUSTA LA FORMA EN LA QUE LA INTERPRETAN Y LA QUE MAS ME ATRAE ES ALPAQUITAY ... UN SALUDO PARA TODOS USTEDES Y ESPERO QUE NO SE MOLESTEN PERO MI FLACA ENTYRA A ESTA PAGUINA Y QUIERO DEJARLE SALUDASO A ELLA SE LLAMA MARGOT.. QUIERO DECIRLE APESAR QUE EL DESTINO NOS SEPARA SIEMPRE LE VOY A SEGRUIR AMANDO LA AMOOO
CHAU .... MI MSN STIVEN_J_10@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola bueno este grupo delos mejores del peru no lo digo yo lo dice todo el peru bueno les dedeo lo mejor me gustaria saber cuando vienen por lima especialmente eate viterte besos cahu
exitos arriba peru

Anónimo dijo...

Hola me llamo NATALIA saven les escribo para deicrles que son el mejor grupo del pèru ... saven sus canciones me gusta un chorro saven ami me gutaria muchisimo que escriban a una cancion con mi historia ... bueno quisiera tambien que escriban canciones como quiero llorar ... amoa a miguel me guata mucho lo amoo es un amor que me nace desde muy dentro y si me pidiera qu mate a alguin con tal de estar con el lo hari haria cualquier cosa ... x que loa mo lo amo mas que ami propia vida ... buenoe spero que me escriban ami msn y me pasen algun correo con el cual me pueda comunicar con MUGUEL nesito hacerlo lo nesito desesperadamente ... chau cdt besos y abrasos ala distancia paa toodos .. los amooooooo
desideria_j_10@hotmail.com
kari_virgo30@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA !PATA AMARILLA ! gracias por crear lindas canciones gracias a eso sigo amando a una mujer de mi infancia que ahora se marcho por mi estupida culpa , pero saben la sigo amando apesar del tiempo y la distancia y la perdonaria sin importarme nada de lo que ella hizo, saben me gustaria que compongan una cancion acerca del perdon y si ella volviera la aceptaria de nuevo. por favor, claro si es posible ha su nombre es doris pero de cariño le decia DOCHI dediquenla a ella de LUIS. saben por VES se les escucha mucho desde el aniversario que asistieron y si quieren la historia completa de mi vida escribanme a peluchon_777@hotmail.com estare al tanto LUIS OMAR

Anónimo dijo...

hola como estan sabes sus canciones son muy bonitas todos (dios les permitio una linda voz)

Anónimo dijo...

hola de nuevo amigos de "Pata Amarilla" les mandamos muchos saludos de parte de toda la familia desde California. Y ojala que algun dia puedan venir para aca.Le doy muchas gracias a mi hermana, por que si ella no nos hubiera mandado el video de ustedes nunca los hubiera visto, ni escuchar su musica que es muy sentimental.Algun dia los estaremos viendo cuando vayamos de vacaciones a Peru. Megustaria saber las fechas de sus conciertos. jaquelinevaldivia87@hotmail.com
Muchas felicidades al grupo "Pata Amarilla"

Atentamente,

Jaqueline

Anónimo dijo...

hola chicos de Pata Amarilla reciban muchos saludos de su amiga judith desde California Estados Unidos. Bueno les escribo para decirles que cantan chevere me encantan todas sus canciones especialmente la cancion Alpaquitay. una pregunta: A que se inspiraron al escribir la cancion "Alpaquitay"..... Cuando escucho esa cancion me da ganas de ir a Peru de regreso.Algun dia estare alli en un coincierto de ustedes y conocerles en persona, bueno eso es lo que mas deseo.Bueno chicos espero que sigan haciendo mas canciones les deseo a todos mucha suerte y estare esperando por otro CD que saquen ustedes.Me despido con muchos abrazos para to el grupo. Y QUE VIVA PATA AMARILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor si leen este mensaje me gustaria que me escriban a mi correo a judithvaldivia_10@hotmail.com
best wishes:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
LOVE JUDITH ;-)

Anónimo dijo...

Hola me llamo KATY OSHIN RAYMUNDO CORDOVA estoy muy comtenta porque hoy van a llegar a Jauja .Bueno con el grupo cantan bien bonito dios le dio una voz tan bonita,voy ha ii a su concierto de PATA AMARILLA bueno bye .KATY10563@HOT...ese es mi correo

Anónimo dijo...

hola amigos del duo pata amarilla especialmente a mito y pelo, quienes son unos musicos muy buenos, q la verdad sus canciones son q llegan alos corazones y burno amigos les deseeo muchas suertes mas y pirej ojala q salga las seguientes producciones les deseo suerte a todos los integrantes,

Anónimo dijo...

hola me llamo joel huaman palomino,hola amigos del duo pata amarilla saludarles a todos, la verdad desearles muchas suertes, la verdad son muy buenos musicos q sus canciones llegan al corazon y puej una vez mas desearles muchos exitos para todo ustedes amigos y puej ojala tambien salga su segunda produccion y asi muhas producciomes suertes amigos

Anónimo dijo...

Hola Amigos de Pata Amarilla... una hermosa cancion y composicion melodica la que hicieron me encanto desde el primer momento, espero que sigan adelante con otras composiciones y mas musica.
Preguntarles si harian una gira por los rincones del Peru... Un Saludo a todos Uds. y suerte en toda su carrrera discografica.
Soy Jorge Medina de Moquegua-Peru, si se animan a acompañarnos en nuestro aniversario el 25 de Noviembre seria muy grandiosoooooooo...

Anónimo dijo...

Acabo de entrar por casualidad me ha encantado esta cancion de pata negra, es una cancion bien linda, mis felicitaciones.

un beso grande desde el otro lado del charco, galicia

Eunice

Anónimo dijo...

hola amigos de pata amarilla, me siento orgulloso por ustedes por que soy un digno admirador de la agrupacion, y bueno nada no solamente queria felicitarlos por la buena musica que hacen y bueno sigan para adelante, nada mas.

Anónimo dijo...

hola soy de arica y quiero comentar q m gustaron muxo los tinkus wistus de peru x su alegria . xauuuuu mi nombre es nikol y bailo en los tinkus mallkus de arica ....

Anónimo dijo...

Por primera ves en nuestro país existe un grupo solidó, con éxito y sobre todo con la calidad profesional, no tenemos nada q envidiar a grupos extranjeros. El DVD es un existo, no me canso de escuchar, todos sus temas son fenomenales. Solo lamento q no soy huancaínos jaaaaaa. Por favor canten santiagitos. Estoy triste xq anoche se presentaron por aniversario del Diario en correo en hyo. Reciban muchos abrazos Rosario

Anónimo dijo...

Hola amigos tienen bonita musica les felicito sigan adelante con temas qué llenan él alma y el corazón lo asimila con mucha pasión. Si pudieran contestarme te dejo mi correo. julusu4@hotmail.com chau.

Anónimo dijo...

Recorriendo el web , buscando linda música, me encuentro con la música de Pata Amarilla. Sentí la misma emoción fuerte que cuando escucho a canciones como « How can you mend a broken heart” o “How deep is your love”, « To love somebody » o “I wish you where here”.
Verdaderamente vuestras voces y vuestra música me ENCANTARON. Los felicito y los agradezco. Ustedes son muy buenos. Ustedes son mis Bee Gees del Perú.

Anónimo dijo...

hola chicos de Pata aAmarilla por favor quisiera conocer a Carlitos please a ver si me pasan su correo..Olenka

Anónimo dijo...

Hola a los chicos de Pata Amarilla, recién hace unos 4 meses he oido a este maravilloso grupo y dejenme decirles que su música es muy buena, Alpaquitay es una linda canción, habla de un tierno amor que nace entre dos niños, y su expresado ante una estrella en la inmensidad de la noche, particularmente me encanta esa canción me gustaría saber en que se inspiraron para escribirla, es realmente linda...
Soy Mary de Moquegua (Perú), me alegra saber que hay personas que comparten este mismo gusto musical.
Ojalá y den un concierto muy pronto por este lado sur del Perú. Sigan así muchachos, son Uds. un gran orgullo para todos los peruanos.

Anónimo dijo...

Hola amigos de pata amarilla primeramente para felicitarles por las bonitas canciones, y preguntarles cuantos cds tienen y donde los puedo comprar y si tienen videos musicales, sigan con esa fuerza de componer canciones con mucho amor y profundo sentimiento, me despido hasta pronto, suerte amigos

Anónimo dijo...

hola amigos de pata amarilla soy isabel y vivo en lima la ultima ves q los vi fue en el local del dionys en el festival de sayas, weno decirles que su musica es preciosa, me encanta sobre todo maria y me acuerdo de ti; aunque todas son preciosas, quiero saber cuando es su prox concierto, donde van a estar y como se hace para entrar a su club de fans. mi correo es heramisogama@hotmail.com
me despido de ustedes desandole muchos exitos y q no pierdan ese encanto y ese amor por lo nuestro.

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS DE PATA AMARILLA SOY CYNTHIA DELGADO FELIX SOY DE LIMA, QUISIERA DECIRLES QUE TIENEN UNOS TEMAS LINDOS,SABEN E ESTADO EN TODOS SUS CONCIERTOS COMO EL DEL BRISAS DEL TITICACA,EL DE LA VIDENA Y EL DEL CLUB DIONYS .ESTAR COREANDO SUS ES DE LO MEJOR POR QUE USTEDES SON LO MEJOR ME DESPIDO ENVIANDOLES UN ABRAZO MUY GRANDE A TODOS USTEDES Y DECIRLES QUE SIGAN CON ESA HUMILDAD QUE LOS LLEVARA AL EXITO Y ALA META QUE PIENSAN LLEGAR ,CON TODO CARIÑO LES ESCRIBE CYNTHIA
NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE CONCIERTI ,CHAU
ESTE MENSAJE ES PARA HUGO SANCHEZ ME GUSTARIA QUE POR FAVOR SE LO ENSEÑARAN MUCHAS GRACIAS.
HOLA HUGO SOY CINTHIA DLGADO FELIX CONVERSAMOS LA ULTIMA VEZ EN EL CLUB DIONYS ESPERO QUE ESTES BIEN DE SALUD .A Y POR FAVOR NO DESCUIDES TUS ESTUDIOS SI ,SABES NO SE QUE ES LO QUE PASA CON MIGO PERO ESO LO CONVERSAREMOS CUANDO VENGAS TQM CHIQUITO NOS VEMOS PRONTO DANIELA1526@HOTMAIL.COM,SOY CYNTHIA ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO CHAU C.D.F

Anónimo dijo...

hola amigos del grupaso pata amarilla saben yo no conocia de su musica pero cuando fuy a panpas lo escuche y a la vez me lo dedicaron es bien linda pero saben quisira pedirles un favorcito quisiera q me tomen en cuenta y quisiera estar en contacto con uds para saber cuando vienen a lima o a panpas para poder ir a sus conciertos si espero y me tomen en cuenta byeee les deseo muchos exitos como hasta ahora buena chicos espero no canbien porq un amigo q los conoce me dijo q son lo maximo su amiga q los admira Isabel

Anónimo dijo...

hola a toda la gente de huanuco decir q pata amarilla es lo maximo y q me encanta todas las canciones y q me trae muchos recuerdos de mi tierra q es tomayquichua.q me gustaria estar en unos de sus conciertos muy pronto y saludar a todo el grupo q siga los exitos y al baterista kike q viva santa rosa suerte y sigan adelante .milagros

Anónimo dijo...

Soy Miguel maylle soy de Huanuco pero vivo en Lima con mi esposa e hijo, tengo el cd de pata amarilla, y siemppre que quiero recordar a mi tierra los escucho. Son un excelente duo. Los felicito y que sigan con mas canciones. Un amigo los conoce y me hablo de ellos se llama Walter Cayco.

Anónimo dijo...

PATA AMARILLA - CLUB DE FANS DE PATA AMARILLA - HUANCAYO
SOY KARLA, Y QUIERO DECIRLES QUE AUNQUE CANTEN MUY BONITO NO ME GUSTA QUE LE DIGAN MENTIROSAS A MIS AMIGAS DE LIMA CUANDO LE DEMUESTRAN QUE NO TIENEN RAZON Y MENOS QUE NOS TILDEN DE TRANPAS COMO A LA CHICA CINTIA DE LIMA, ESO ESTA MUL MAL AMIGOS. TIENEN QUE TENER MAS RESPETO CON SUS FANS SEAN DE DONDE SEAN.
SALUDOS A TODOS, ESPECIALMENTE A PELO, A MITO, A HUGO, Y A NUESTRO AMIGO KOKI QUE DEBE ESTAR EN HUANUCO.

Anónimo dijo...

Hola chicos de pata amrilla les mando un besote de aqui de jauja yo fui a su concierto ultimo y estuvo fabuloso me encanto todas las canciones q cantaron un besote a pelo q me tome una foto y no pude darle un beso cuidense mucho y q sigan los existos

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS DE PATA AMARILLA SOY MARIELA JOLLJA ARELLANO Y SOY DE LIMA,COMENCE A ESCUCHAR SU MUSICA GRACIAS A Q HUGO SE INTEGRO AL GRUPO Y DESDE AHI SU MUSICA ME PARECE REALMENTE MARAVILLOSA NUNCA HABIA ESCUCHADO ESTE GENERO PERO DESDE Q LOS ESCUCHE ME PARECE FENOMENAL,TIENES UNOS TEMAS SUPER PRECIOSOS Q DE VERDAD LLEGAN AL CORAZON,CONOCI HUANUCO Y ME PARECIO UNA CIUDAD MUY HERMOSA PERO VEO Q ME FALTO CONOCER A TAN BUENOS EXPONENTES DE LA MUSICA COMO SON USTEDES.TUVE EL PLACER DE CONOCERLOS EN PERSONA PERO AUN NO HE PODIDO ESCUCHARLOS EN VIVO OJALA Q PRONTO SE DE LA OPORTUNIDAD ESO SERIA GENIAL YA Q SU MUSICA ES LINDISIMA.MAYJAR2408@HOTMAIL.COM ME DESPIDO DESEANDOLES MUCHOS EXITOS.

Anónimo dijo...

Oi meu nome é Renata e sou uma fã brasileira de pata amarilla, e todos os dias escuto a canção Alpaquitay Vivo en youtube, me gustaria comunicar con los integrantes de Pata Amarilla. Un saludo para todos los Peruanos, y todos de Pata amarilla que amo mucho. Besito.

gloria choque dijo...

hola amigos de PATA AMARILLA en realidad es un exito su cancion,, en verdad a mi en especial me gusta mucho el tema de ALPAQUITAY en verdad no crei que existiese artistas grandiosos ,, no olviden que el CUSCO, ESPINAR Y EL PERU ENTERO ... esta con ustedes su cancion ya es un exsito para nosotros y me encanta mucho lo escuhce gracias a un amigo ps que el me la canto y un gran saludaso para el OSCAR lo kiero mucho bye amigos de pata amarilla un gran exito y suerte para ustdes chau bye su amiga de siempre GLORIA

Mary dijo...

Hola muchacho de Pata Amarilla.
Mi esposo y yo nos volvimos fanaticos de su musica desde que lo oimos por primera vez a mediados de este 2007.
Existe muchas posibilidades de que realicen una presentacion aqui en los Estados Unidos de Norteamerica, pues su musica es realmente encantadora.
Que Dios los bendiga.
Alain y Mary.

Anónimo dijo...

Sergio escuche tus temas en Cuzco y me dejo muy grata impresión mi nombre es Jorge D'Ambrosio y seguramente seremos parientes, soy Gerente de Provincias de una reconocida empresa y quisiera contactarme contigo mi correo es jdambrosio@seguroc.com.pe - segurocselva@hotmail.com, mi fono es 0193584907.
Buena pelo.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS I CHICAS QUE TAL YO AL IGUAL QEU UD .ESTOY RE FELIZ CON LAS CANCIONES UY AL ESCUCHAR LAS CANCIONES LLEGAN HASTA EL FONDO DE MI ALMA DE MI SER YO QUIERO QEU EL GRUPO DE UNA GIRA POR TODO EL PERU YO POR EJEMPLO SOY DE PUNO I SOLO ESCUCHO SUS TEMAS EN LA RADIO I EN CASA EN MI COMPU POR FAVOR SI? ESCRIBANME AMI CORREO KKETY3084@HOTMAILCOM AMO TODAS SUS CANCIONES

Anónimo dijo...

Soy Horacio Villanueva Alvarez, actual estudiante de Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos y columinista del quincenario huanuqueño HP. Quisiera saber que de cierto es lo de la separación del grupo Pata Amarilla. Gracias.

Orlando Bravo Jesus dijo...

Hola Horacio Villanueva:

Hace poco tuve la ocasión de conversar personalmente con Pelito y me confirmo que efectivamente se separaron, sin embargo Sergio D'Ambrosio Robles continuará como solista, tal vez con otro nombre. Pero seguirá deleitándonos con sus canciones. Tengo entendido también que próximamente lanzará nuevos temas y esta trabajando mucho para conseguir sus objetivos.

Anónimo dijo...

hola amigos kisiera que vuelvan a huancavelica la verdad es que los extraño mucho me gustan todas sus musicas y las escucho siempre pero no es igual que un concierto ..........feliz cumple kike

Anónimo dijo...

no se separennnnnnnn...

Anónimo dijo...

hola amigos kisiera que vuelvan a huancavelica la verdad es que los extraño mucho me gustan todas sus musicas y las escucho siempre pero no es igual que un concierto ..........feliz cumple kike

Anónimo dijo...

holass bueno solo quiero felicitarle a la agrupacion pata amarilla q son chvr tienen buenas musicas y quiero mandar un gran saludo a kike el baterista q toca bien lindo y q porsierto es bien guapo quisiera hablar con pata amarilla este es mi correo adrianita_eli@hotmail.com byeee los quiero chicos de pata amarilla especialmente a kike

Unknown dijo...

A los 2 se les subió la fama tanto así que no pensaron en las consecuencias, en su 1er CD "dicen" hacer musica x q aman su tierra, 2do agradecen el apoyo del pueblo huanuqueño, 3ro dicen q no nos van ha defraudar....... LO QUE PREDICAN deben practicar... donde esta esa sencillez, humildad....., o solo era pura mascara mentirosos
Huanuqueños es hora de reclamar CARAJO asi no se hace

Anónimo dijo...

Hola amigos de Huanuco, soy de Cusco, por casualidad entre en esta pagina buscando información de pata amarilla, (ahora separados), de pelo y de Mito Ramos, busco como siempre sus últimas producciones, y bueno hace poco Pata Amarilla de Pelo estuvo por Cusco, el dia de los enamorados, y obviamente que fuimos con mi esposa e hijos y a mi pequeñin de 3 años le encanta pata amarilla tanto asi que subio al escenario con su guitarra a hacerles compañia, es que fué un sueño cumplido que siempre nos platicaba, estamos muy felices por ello, GRACIAS PATA AMARILLA, por hacer feliz a los niños y en especial al mio que se llama Joelito
Si alguien pudiera hacerle presente a Pelo, gracias
Atte joelalvarez_ochoa@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo quiero saber porque razon se separaron, creo que fue por plata el tal pelo no pagaba bien a mito, solo le daba un pequeño porcentaje, esto suele pasar en varios grupos, y el tal mito ps se canso de la explotacion y se fue.
Si alguien sabe la verdadera razon porfis me escribe a mi yovanadelalma@hotmail.com

Anónimo dijo...

les deseo suerte a ambos, y cualquier motivo haya sido de su separacion, no les quita su talento, creo que hay que apoyarlos en su nueva faceta, y no solo a ellos hay que apoyar sino a todos como kotosh, aguas vivas,capac apu que compre su disco estubo bueno, al final somos huanuqueños y si sale uno salimos todos y hacer conocido nuestro departamento

MARIELA dijo...

Lo maximo pata amarilla y aunq es triste q se hayan separado que se le puede hacer asi es la vida pero muxa suerte para mito y pelo porq se lo merecen ambos cantan precioso y son un orgullo para nosotros....Espero poderlos ver pronto nuevo en concierto y corear sus cansiones q son lindismas..bye mariela

Anónimo dijo...

me siento muy orgullosa de ser peruana y mucho mas orgullosa de los departamentos tan bellos q tenemos "pata amarilla" tansolo escucharlo mi piel se escarpela de emocion y alsaber la historia me inunda una gran emocion y orgullo de saber la existencia d tal velientes de huanuco mas el grupo extraordanrio desd la pirmeras ve3z q escuche alpaquitay me fascino felicidades a todos x llenarnos de amor con la musica mil besos para el grupo..!!****

peter p dijo...

felicitaciones y k sigan adelante incursinando nuestra musica un abrazo a la distancia y muchos exitos espero obtener un cd lo mas pronto de esa manera podre escucharle en mi nave gracias

Anónimo dijo...

La primera cancion q escuche de Pata Amarilla fue Alpaquitay y gracias a mis primos como 8 veces.
Ahora es bueno escuchar las canciones de la banda x otros artistas pero a q se debe que ahora se presenten como Pelo de Ambrosio y no como Pata Amarilla.

Unknown dijo...

¿como se llama el que tocaba la bateria en la banda pata amarilla 2014? Diganme el nombre porfavor