Peruanos podrán postular a becas de posgrado y mastria en la China

Peruanos podran postular a beca China 

Nuevas oportunidades se presentan para los jóvenes peruanos que quieran estudiar maestrías y doctorados en el extranjero. Gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec, del Ministerio de Educación del Perú y el Ministerio de Educación de la República Popular China, se otorgarán 38 becas para profesionales peruanos interesados en realizar estudios de posgrado en ese país.

La beca tendrá una duración máxima de dos años para maestría y cuatro para doctorado. Los becarios podrán estudiar en alguna de las 19 universidades chinas, ubicadas entre las 400 mejores del mundo según la calificación de QS World University Ranking, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.

Los profesionales peruanos interesados en seguir estudios de posgrado en las áreas de conocimiento priorizadas por el Pronabec, pueden inscribirse a través de la página web: www.pronabec.gob.pe
Los requisitos para acceder a la maestría son: tener la nacionalidad peruana, contar con hasta 33 años hasta el 31 de diciembre de 2015, nivel requerido de inglés o chino mandarín, poseer el grado de bachiller o título profesional universitario, haberse registrado y aplicado en el programa de becas del gobierno de China, en el portal web.

Para el doctorado los requisitos son: tener 36 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2015, poseer el grado académico de maestría expedido por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación o constancia de haber culminado los estudios, entre otros requisitos expuestos en la página web de Pronabec: www.pronabec.gob.pe

Las inscripciones para el Sistema del Consejo Nacional de Becas China y el Sistema de Becas de Pronabec se realizará hasta el 29 de marzo, asimismo la presentación de expedientes físicos de postulación, al Pronabec o la Embajada Peruana de China, se realizará el 30 de marzo, mientras que la selección  y publicación de resultados es a partir del 15 de julio.

Los profesionales huanuqueños pueden obtener mayor información en la oficina regional del Pronabec, sito en Jr. Ayancocha N° 487, o llamando al teléfono 51-7752.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: