Juntos inicia operativo de pago a más de 46 mil hogares en Huánuco


Por cumplir con llevar a sus hijos al colegio y a los centros de salud
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciará el próximo 5 de setiembre su cuarto operativo de pago del año en Huánuco, el mismo que alcanzará a 46,494 familias usuarias que cumplieron con su compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

En una primera etapa serán 41,253 las usuarias que podrán retirar su abono a través de las agencias del Banco de la Nación del departamento. También podrán hacerlo a través de cajeros automáticos o en los agentes multired de la misma institución bancaria.

Las 5,241 afiliadas residentes en las zonas más alejadas de Huánuco, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir su bono a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir del 17 de setiembre. Así, las usuarias de centros poblados y caseríos de difícil acceso, podrán cobrar en zonas cercanas a sus hogares.

Actualmente más de 41 mil usuarias de Juntos cuentan con una tarjeta de débito con la que pueden hacer efectivo, de una manera rápida y segura, el cobro de su incentivo monetario.
Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas de Huánuco. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
El programa Juntos interviene en 11 provincias y 73 distritos de Huánuco. 
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: