V Maratón Peruana de Lectura y III Maratón Latinoamericana de Lectura 2016



Bajo el lema: La lectura es fascinante...abrázala! se llevará a cabo la V Maratón Peruana de Lectura y II Maratón Latinoamericana 2016  organizada por la Asociación Peruana de Lectura (APELEC), donde podrán participar  estudiantes de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa de las instituciones educativas públicas de todo el Perú.

Esta quinta versión de la Maratón Peruana de Lectura tiene como finalidad desarrollar una cultura de lectura e incentivar la lectura personal de textos reales por placer. Es por esto que aplica estrategias de animación que contribuyen a la formación del hábito lector en los estudiantes. Coincidentemente se realizará en el “Día Mundial de la Alfabetización”.

La maratón se realizará de 9:00 a.m. a 6.00 p.m. tiempo en el que los docentes de comunicación podrán elegir el primer bloque desde la primera hora de clase hasta el recreo o el segundo bloque después del recreo hasta la salida. En ambos bloques los estudiantes dispondrán de dos o tres horas para la lectura de textos y en la última de ellas podrán opinar acerca de lo leído.

Los textos serán de preferencia breves para que los estudiantes puedan terminar su lectura durante el tiempo establecido. Al concluir la lectura del texto, el docente encargado registrará los resultados en los “medidores de lectura”, tras lo cual podrán continuar con otro texto.

Es importante indicar que los medidores de lectura registran la cantidad de lectores que participan en la actividad y los libros que se leen. De esta manera, pueden apreciar su progreso y motivarse con ello.



Revisar la Guía de Trabajo haciendo CLICK AQUÍ

Descargar la Ficha de Inscripción en el siguiente CLIK AQUÍ

Afiche de difusión (Descargar aquí)

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: