CGTP se solidariza con Máxima Acuña

CGTP se solidariza con Máxima Acuña
Foto:OjoPùblico

 COMUNICADO
El día de ayer 18 de setiembre, agentes de seguridad privada de Minera Yanacocha agredieron violentamente a la compañera Máxima Acuña y su familia  dentro de su propiedad en la sierra de Cajamarca. Ante esto, la Confederación General de Trabajadores del Perú mani esta su más enérgico rechazo y hace responsables de esta agresión a la empresa Newmont Mining Corporation, a Minas Buenaventura y al Banco Mundial. Debemos señalar que la trasnacional minera cuenta con un conocido historial de agresiones y hostigamiento contra la ciudadana peruana Máxima Acuña y su familia.

Máxima, quien recibió el Premio Ambiental Goldman en abril, viene enfrentando valientemente la usurpación de sus tierras por parte de una de las empresas más poderosas del mundo frente a los medios de comunicación locales que son testigos mudos de su injusticia.

Siendo tan grave y reiterado el hostigamiento en contra de esta humilde familia, exigimos:
Que el Estado Peruano garantice la paz y tranquilidad de Máxima y su familia en su terreno “Tragadero Grande”.

Que, por ser una mujer defensora del medio ambiente, se le brinde la seguridad para su vida.
Que se investigue, se judicialice y condene a los responsables de estos abusos, sin importar el tamaño de su patrimonio ni el poder que tengan.

El Perú no puede seguir siendo un país feudal donde existan castas y estamentos,  donde haya personas que valen más que otras y donde la ley sea solamente para los pobres mientras que los ricos gozan de impunidad permanente.

¡Todos Somos Máxima!
¡Ni Una Menos!
Lima, 19 de setiembre de 2016
El Secretariado de la CGTP


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: