Convocan a Concurso Nacional de Innovación en el Diseño Artesanal

artesania huanuco

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo invita a los artesanos y artesanas de la región Huánuco a participar del VII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana “Innovación en la Artesanía”, concurso organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el objetivo de fomentar y reconocer la innovación en los diseños de los productos y los procesos productivos y de comercialización de la artesanía peruana que favorezca la consolidación del rol de la artesanía como herramienta de desarrollo sostenible.  

Las postulaciones serán hasta el 28 de octubre y las bases lo podrán obtener a través de la página www.mincetur.gob.pe y en la Dirección de Artesanía de la Dircetur Huánuco. 

QUIENES PARTICIPAN:
Nilda Gonzales Ventura, Directora de Artesanía, señaló que la participación puede ser de manera individual o grupal, además la convocatoria es abierta para cualquier línea artesanal. También pueden participar profesionales o estudiantes, universidades, institutos, ONG y empresas de otros sectores, asociados con artesanos o asociaciones de artesanos, dijo. 

CATEGORIAS:
Serán dos las categorías a calificar de acuerdo a las bases. La primera denominada “Diseño e Innovación de productos artesanales” con artículos decorativos y utilitarios. La segunda categoría refiera al “Diseño e innovación de procesos artesanales” con la producción y comercialización de artesanía.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto Zegarra, invitó a participar en este importante concurso nacional, que permitirá exhibir los productos a fin de ser premiados con la asesoría en materia de certificación de calidad, registro de marcas y patentes, además de consolidar el acceso 
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: