Decano del CIP llama a todas las facultades de ingeniería a acreditarse

Jorge Alva Hurtado


El decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Jorge Alva Hurtado, llamó a las distintas facultades de ingeniería de las universidades públicas y privadas del Perú a que pasen por el proceso de acreditación que impulsa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con lo cual demostrarían su excelencia.

Durante el Foro “Acreditación y Habilitación profesional de ingeniería en América Latina y el Caribe”, Alva Hurtado destacó las cualidades del proceso, pues –dijo- permite conocer las ventajas y desventajas de la carrera que se imparte con el único fin de mejorar.

Además, agregó que por ser un tercero autorizado por el Sineace quién verifica y comprueba que efectivamente se está cumpliendo con los estándares nacionales, el proceso tiene valores de transparencia.

“Como rector de la Universidad Nacional de Ingeniería quisiera que todas las facultades demuestren que cuentan con un nivel de excelencia para ofrecer a la sociedad un producto que sea concordante con lo que tenemos ideado para el desarrollo de la patria”, dijo.

En esa misma línea, agregó que si bien los procesos de acreditación en el marco del Acuerdo de Lima, documento firmado entre el Sineace y otras siete acreditadoras latinoamericanas para facilitar la movilidad laboral de los egresados de carreras acreditadas, busca que los ingenieros cuenten con un rango internacional, también es necesario “mirar hacia adentro”.

“No solo debemos equipararnos con los de afuera, sino también con los de adentro. En el Perú tenemos una gran disparidad en el nivel de excelencia en las diferentes facultades de Ingeniería. Lo que queremos es que todos los ingenieros reciban una educación de calidad”, sostuvo.

DATO: 
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tiene siete carreras y tres maestrías en autoevaluación ante el Sineace, además de 21 diplomados diversos.  

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: