El Cóndor Pasa será presentada en el Gran Teatro Nacional

El Cóndor Pasa será presentada en Teatro Nacional

Una impresionante puesta en escena de la zarzuela “El Cóndor Pasa” será presentada en el Gran Teatro Nacional en la ciudad de Lima el 01 de agosto de presente año, gracias a la gestión del gobernador regional, Rubén Alva Ochoa.

La fecha fue propuesta y aprobada en una reunión donde participaron Antonio Robles, actor y director de teatro, Rossina Manche Mantero y Mario Morales Soto, ambos asesores del Ministro de Cultura.

El mandatario regional, Rubén Alva, indicó que viene gestionando la presentación del Cóndor Pasa desde el mes de octubre del año pasado, cumpliendo con el objetivo de poner en “vitrina” la riqueza cultural de la región Huánuco. Asimismo indicó que la composición musical se estrenó en la ciudad de Lima, el 19 de diciembre del año 1913 y desde ese entonces no realizaron una presentación exclusiva de la obra maestra, “este evento significará un día histórico para la cultura huanuqueña y estoy seguro que será apreciada y aplaudida por miles de personas, especialmente por los huanuqueños residentes en la ciudad capital” expresó.

Al finalizar la reunión, el gobernador regional y el equipo de asesores del Ministro de Cultura, coincidieron en la relevancia de proseguir con las coordinaciones administrativas técnicas y artísticas pertinentes, que coadyuven a garantizar una impresionante puesta en escena de la zarzuela “El Cóndor Pasa”, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: