Sepa qué condiciones debe tener un colegio para poder acreditarse

Sepa qué condiciones debe tener un colegio para poder acreditarse

Para que un colegio logre acreditarse y con ello demuestre a la sociedad que es bueno debe cumplir con los estándares nacionales de calidad y con una serie de condiciones básicas que están contempladas en el nuevo modelo de acreditación para ese nivel, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Entre las condiciones básicas figuran la seguridad en su infraestructura, la salubridad en sus instalaciones, docentes en cantidad suficiente, especializados y con los conocimientos necesarios en el área que atenderán; entre otros como el demostrar el cumplimiento de las normas legales aplicables a las escuelas, entre las que figuran la accesibilidad y aceptación de estudiantes con necesidades especiales.   

Sobre los estándares establecidos mencionaron que “son exigentes y que garantizan calidad en la gestión de los procesos” de modo tal que favorezcan el desarrollo integral del estudiante, la mejora de los aprendizajes, una formación integral y el logro del perfil de egreso. 

“Cualquier institución educativa de la Educación Básica del país puede desarrollar un proceso de autoevaluación con fines de mejora e implementar las acciones que le permitan avanzar en el logro de los estándares de calidad”, señalaron, pero aclararon que solo llegarán a acreditarse aquellas que cuenten necesariamente con las condiciones mencionadas. 

“Solo satisfaciendo las condiciones básicas para el funcionamiento, cumpliendo la normatividad vigente y logrando todos los estándares de calidad establecidos por el Sineace estarían en condiciones de solicitar la evaluación externa que los conduciría a la acreditación”, precisaron. 


Para conocer el nuevo Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica puede ingresar a http://bit.ly/2ig5Ome

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: