Cerca de 54 mil centros de Educación Inicial podrán acreditar su calidad

Educación Inicial  podrán acreditar su calidad

Los casi 54 mil centros de educación inicial que existen en el país ya pueden iniciar el proceso que los conducirá a obtener su acreditación para así garantizar la formación de los niños desde sus primeros años en las aulas, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que, con la aprobación del nuevo Modelo de Acreditación para instituciones de Educación Básica, se establecieron los estándares nacionales en educación que deben cumplir no solo los colegios sino también los planteles mencionados.

Cabe indicar que en este nuevo documento los estándares son exigentes y garantizan calidad en la gestión y en el logro del perfil de egreso, es decir en lo que logró el alumno que egresa, en concordancia con la normativa, enfoques y lineamientos establecidos por el ente rector en Educación. 

En ese modelo, además, se concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a las instituciones oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva, permanente y sostenida su capacidad de auto regulación e instalar una cultura de calidad institucional a través de la mejora continua.   

“Los niños y adolescentes son el centro del quehacer de la institución educativa y todas sus acciones están encaminadas a lograr sus competencias y su formación integral. De allí que, en la estructura del modelo, las dimensiones de gestión estratégica y soporte, y recursos para los procesos pedagógicos, están planteadas para direccionar y posibilitar el éxito de los aspectos considerados en la dimensión de formación integral”, señala el documento. 


Para conocer más sobre la acreditación de la calidad educativa puede ingresar a www.sineace.gob.pe
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: