Mincetur lanza concurso escolar de cuentos "Letras Viajeras"

Concurso de redacción de cuentos dirigido a escolares

¿Te gusta viajar? La pregunta más precisa seria te gusta viajar y escribir. Si tienes ambas aficiones sin duda esta noticia es para ti. 
 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” con la finalidad de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar.

Este certamen, primero en su tipo, está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. El viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien invitó a los escolares de estos grados académicos a participar de este concurso y dejar fluir su creatividad: “Este concurso tiene como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo“, destacó el viceministro.

¿Cómo participo?

Los escolares interesados en participar podrán presentar un solo cuento. Cada publicación deberá ser inédita, original, escrita en idioma español y no debe haber sido difundida con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

La temática de los cuentos deberá girar en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de la región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de los valores de la cultura turística: amabilidad, honestidad, identidad, orientación y protección al turista, así como el cuidado del patrimonio.

Los estudiantes interesados pueden descargar las bases del concurso “Letras Viajeros” . El proceso de inscripción es  hasta el 29 de octubre, mientras que el envío de cuentos es hasta el 14 de noviembre.

¿Cuáles son los premios?

La mejor parte del anuncio son los premios. Pues bien, el primer puesto ganará una tablet, un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios con todos los gastos pagados, un city tour en la ciudad de Lima (incluye pasajes, viáticos, hospedaje y el seguro de viaje), un diploma de reconocimiento y una medalla.

El segundo y tercer puesto se llevará una tablet, un city tour en la ciudad de Lima, un viaje, un diploma de reconocimiento y una medalla.

Como verás escribir sobre las experiencias que aguardan en un viaje tiene premio y vaya que los premios no están nada mal para incentivar a un futuro trotamundos ¿no es verdad? Participa y conoce más el Perú.


Mas información:
http://concursoletrasviajeras.com/






Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: