Director Regional de Educación sostuvo reunión con padres de familia que reclaman invasión de colegio Juan Velasco Alvarado


 
Debido a la problemática suscitada a raíz del litigio por la propiedad de un terreno ubicado al costado de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado en el distrito de huanuqueño de Pillco Marca, el director regional de educación Mg. Luis Colonia Zevallos, personal de la Oficina de Asesoría Jurídica de la DRE juntamente con el prof. Cesar Pajuelo Quedo, director del colegio, sostuvieron una reunión con los padres de familia quienes reclamaban la invasión de mencionado inmueble.

Algunas personas, sin respetar el proceso judicial pendiente, pretendían cercar el terreno ocasionando que cientos estudiantes no pudiesen desarrollar con normalidad clases de educación física. Ante esta situación, los responsables de la DRE dieron a conocer las acciones legales que se han tomado para salvaguardar la integridad de los padres de familia y estudiantes que entraron en conflicto por el terreno en disputa que, en una primera instancia tras fallo judicial, correspondería al Ministerio de Educación y a la Dirección Regional de Educación.

Las acciones tomadas son las siguientes:
- Habeas corpus restringido e Inspección judicial.
- Presentación al juzgado con la procuraduría del Ministerio de Educación de una medida cautelar.
- Demanda de reivindicación ante el juzgado.
- Formulación de una denuncia por usurpación agravada.

De igual manera, el director regional de educación exhortó a los padres de familia a mantener la calma y a evitar situaciones de conflicto que puedan poner en riesgo su integridad física y la de sus hijos ya que existe el compromiso de la DRE de continuar las acciones legales y hacer el seguimiento correspondiente a fin de solucionar judicialmente este problema que 13 años afectando a la comunidad educativa del sector.






Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: